¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

¿Quiénes somos?

Somos una ONG sin ánimo de lucro con personería jurídica #5500070012 de la Cámara de Comercio Aburra Sur expedida el 6 de febrero de 2.003, nacimos a raíz de una investigación en la cual se detectaron las necesidades de los jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva al finalizar la etapa de escolaridad, entre los 14 y 17 años, pues se ven sin oportunidades; enfrentando un detrimento en su calidad de vida, afectando tanto su salud física como psicológica por falta de espacios, programas y personas dispuestas a brindarles los elementos necesarios para la continuación de su proceso de rehabilitación – habilitación.

Pretendemos entonces, contribuir con programas especializados que les permitan desarrollar habilidades para lograr su inclusión social y/o laboral con mayor autonomía, a la vez que buscamos espacios empresariales en los que esta inclusión sea una realidad viable.

Fortalecemos el desarrollo de habilidades en las personas con discapacidad cognitiva, para la convivencia con su familia y la comunidad.

Nuestras acciones están dirigidas a personas con retardo mental, síndrome de Down y autismo, enfatizando en programas deportivos, culturales y sociales que les permitan un desarrollo integral, físico, social y emocional, apalancando así su autonomía e inclusión laboral.

Crear Unidos será pionera y referente en procesos de inclusión social y laboral que permitan un mejoramiento de calidad de vida en personas con discapacidad cognitiva, a través de programas de formación y prestación de servicios en las áreas deportivo, cultural, social y artístico en ambientes y entidades del entorno social y con el apoyo de profesionales especializados.

Promover, formar y crear espacios de tipo deportivo, cultural y social para personas con discapacidad cognitiva y sus familias, orientándolos en la búsqueda de estrategias para el mejoramiento de su calidad de vida y el desarrollo de Proyectos de vida de acuerdo a sus habilidades y potencialidades.

  • Orientar y formar al núcleo familiar para lograr una relación armoniosa entre la persona con discapacidad su familia y la comunidad.
  • Desarrollar actividades que permitan la valoración de la persona con discapacidad ante la familia y la comunidad en general.
  • Reconocer la importancia de las historias personales y discapacidad de los usuarios, para posibilitar su desarrollo a la luz de sus derechos.
  • Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva a través de una atención profesional adecuada y el proporcionamiento de programas y actividades deportivas, culturales y sociales que permitan su inclusión social y/o laboral en la comunidad en que se desenvuelven.
SUBIR